Académica del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales. Magister en Didáctica de las Ciencias de Experimentales, Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación c/m en Química, Profesora de Educación Media c/m en Química, Universidad de Chile. Licenciada en Ciencias c/m en Química, Universidad de Chile.
Área de interés
Proyectos de investigación orientados a la didáctica de la química, la práctica en aula y formación inicial docente.
Línea de investigación
Prácticas del profesorado; propuestas de enseñanza- aprendizaje y competencias que se desarrollan en el aula.
Publicaciones
- Iturra, M., Mallea, J., Quintanilla, M., Chen, Y., Herrera- Melin, A. (2021). Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educación Química, 32(4). http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.
- Herrera-Melin, A (2020). Análisis de las explicaciones del estudiantado acerca de las unidades de concentración desde una mirada coeducativa según sexo: haciendo uso del problema socio científico de la calidad del aire en Santiago. [Tesis de magíster no publicada]. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.