Académica del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Doctora (c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Física, Licenciada en Educación en Física, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Áreas de interés
Género y educación científica, Didáctica de la Física, Formación inicial docente y Formadores(as) de formadores(as).
Líneas de investigación
Prácticas de enseñanza en ciencias con perspectiva de género. Concepciones del profesorado en formación inicial docente y de formadores de formadores. Género en áreas STEM.
Publicaciones
2022. Voces de mujeres en ingeniería: experiencias académicas, obstáculos y facilitadores para permanecer en las carreras. Martínez-Galaz, C. P., Campo, V. I. D., y Palomera-Rojas, P. V. Formación universitaria, 15(4), 59-68.
2022. Diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje en física: una mirada desde el uso del contexto. Moraga-Toledo, S. H., y Palomera-Rojas, P. V.Información tecnológica, 33(2), 287-296.
2021. Concepciones y prácticas en la enseñanza universitaria de la física: un estudio de casos en la formación inicial docente. Palomera Rojas, P., Martínez Galaz, C., & Carvajal Salamanca, J. L. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(1), 47-69.
2019. Experiencias Formativas de mujeres en Carreras de Ingeniería: Caracterización de Prácticas que Incentivan la Inclusión y Equidad. Martínez, C., Del Campo, V., Palomera, P., Vanegas, C., Montenegro, M., Hernández, C., & Ramos, E. Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad, (13).