Después de dos jornadas con presentaciones de estudiantes, el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales dio por finalizado la última jornada presencial del semestre.
A lo largo de los días viernes 1 y sábado 2 de julio, se desarrolló de forma presencial el último encuentro del semestre entre estudiantes y docentes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. En ambas jornadas, las dos generaciones del programa que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado presentaron sus propuestas didácticas y los avances de sus investigaciones científicas.
En sus palabras de bienvenida, la directora del Magíster, Pamela Medina, destacó el valor de concretar oportunidades de diálogo e intercambio de ideas en un contexto de presencialidad. «Ese es el plus de este año porque nosotros seguimos trabajando en virtualidad. Tenemos una modalidad semi-presencial sincrónica, por lo que gran parte de nuestro programa sigue realizándose a distancia», señaló la académica.
Actividades Presenciales
Las actividades programadas se dividieron en dos jornadas de evaluación. Primero, se desarrolló la exhibición de los posters científicos elaborados por las dos generaciones del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Mientras que en la segunda instancia de presentaciones, se conversó acerca de los avances de los trabajos de graduación realizados por estudiantes de segundo año en el primer semestre del año académico.
Durante la jornada del sábado, Pablo Díaz, estudiante de segundo año del Magíster, agradeció la instancia de retroalimentación de sus profesores, destacando la importancia de desarrollar las actividades evaluativas en contexto de presencialidad. «Son instancias súper enriquecedoras porque podemos relacionarnos entre estudiantes. Cada uno proviene de un contexto con experiencias diferentes y acá conversamos cosas que a través de una cámara no podemos hacer. Además, estamos en contacto directo con los profesores», comentó.
El Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Alberto Hurtado es un espacio formativo que busca promover la construcción de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales, disciplina que busca identificar y resolver problemáticas relacionadas con la enseñanza de las ciencias.
Te invitamos a ver el resumen de la actividad de cierre del primer semestre del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales a través de su directora, Pamela Medina.