El pasado 20 de marzo 2024, se realizó el lanzamiento del libro titulado “Perspectivas investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental III: reflexiones al desarrollo profesional del profesor de Ciencias” . Esta producción, fruto de las investigaciones presentadas en el IV Simposio Internacional sobre Investigación en la Enseñanza de las Ciencias (SIEC), fue posible gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba (Colombia) ; Universidad Tecnológica del Chocó- Diego Luis Córdoba (Colombia) y la Universidad Alberto Hurtado (Chile).
Destacamos la valiosa contribución de estudiantes, graduados y académicos de nuestro programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Alberto Hurtado, en varios capítulos del libro:
- “Alfabetización científica crítica en educación básica mediante el abordaje de problemas socio científicos”
Autores/as: Pablo Soto; Mariela Norambuena; Gonzalo Guerrero
- “Experiencias de implementación del aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios”(Página 133-166)
Autores/as: Pamela Medina; Javiera Soto; Roberto Vidal; Alejandra Morales
- “Indagación de concepciones docentes sobre prácticas de campo y desarrollo profesional en perspectiva socio científica”
Autor: Eduardo Ravanal
- Desarrollo profesional a través del uso problemas socio científicos en aulas de clases(254- 283)
Autores/as: Cristopher Villarroel; Elvira Patricia Florez; Carol Joglar
Los y las invitamos a explorar estos capítulos en el siguiente enlace:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/entities/publication/90eec5ff-ad33-4336-98cc-371b2646ae0e