“Aprendizaje basado en proyectos (ABP), ideas para el diseño y para la organización del centro educativo” se tituló el seminario que realizó el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE) el pasado 26 de noviembre. En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien compartió una serie de propuestas acerca del diseño, evaluación y organización del ABP en el marco STEM.
Asimismo, la directora del MDCE Pamela Medina presentó algunos resultados preliminares del proyecto de investigación “Experiencias de implementación del aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios en establecimientos educacionales ¿Cómo se han gestionado las orientaciones didácticas del nuevo currículum para 3º y 4º medio?”.
En tanto, los profesores Alexis Órdenes del Colegio Dunalastair de Peñalolén y Mario Campos del Colegio Cristóbal Colón de Conchalí compartieron sus experiencias pedagógicas en ABP tituladas “microorganisms: good or bad” y “De Conchalí a la luna”.